Es una realidad, que la industria automotriz ha sufrido un duro golpe y se ha visto obligada a realizar considerables ajustes en sus precios tras los altos niveles que ha alcanzado el dólar frente al peso mexicano en las últimas semanas, lo que ha provocado un aumento de precios de las motos.

Tal situación obedece a que “la depreciación ha deteriorado la rentabilidad de todos los modelos comercializados en el país”, según señalan especialistas.

Según reportes, el aumento de precios en las motos se dará en mayor parte en las que son importadas, pero también un porcentaje importante en las que son ensambladas en México, pues algunos insumos son de origen extranjero y repercute en los costos de fabricación.

VER MÁS: Hoy no circula no aplica para motos

El aumento en el precio en vehículos de dos ruedas será más marcado desde la primera quincena de mayo, pues los precios de los productos comenzarán a ser afectados debido a que la mayoría de las empresas tienen inventarios de uno a tres meses, lo que sugiere que este podría ser un buen momento para comprar una moto si no se desea pagar el aumento que implicaría el nuevo tipo de cambio.

La crisis del petróleo, sumado a la pandemia por el Coronavirus, han provocado incertidumbre global, de ahí que en las últimas semanas el peso mexicano ha alcanzado cifras históricas respecto al dólar, su peor registro: 25,14 pesos por billete verde, cotización que el Banco de México reportó el pasado 23 de marzo.

Quien podría verse más afectado por el efecto cambiario es la venta de automóviles, que por sus dimensiones, en general son vehículos más costosos, aunque se trate de un auto básico. Sin embargo, las motocicletas, dependiendo de su tipo y marca, son vehículos que pueden ser mucho más accesibles y ofrecen la misma independencia para trasladarse, además de un ahorro importante en el consumo de combustible.

#MuéveteEnMoto #HéroesEnMoto #CreceTuNegocio

3 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like