La tecnología eléctrica llegó para quedarse dentro de la industria del motociclismo, gracias al gran desempeño que ofrecen las motos y al sinfín de beneficios que brinda, tanto a los usuarios, como a todos en las vialidades. Debido a esto, cada vez son más las marcas que cuentan con modelos eléctricos, incluido Aprilia.

Sin embargo, contrario a lo que se esperaba, los italianos no lanzaron al mercado una motocicleta, sino de un patinete o patín del diablo, el primero de la firma.

Se trata del nuevo Aprilia eSR1, equipado con un motor de 350 W, el cual se alimenta de una batería de 280 Wh, que le da una autonomía de 30 km por carga completa, con una velocidad máxima de 25 km/h.

Estéticamente está fabricado con un cuadro de aleación de magnesio, iluminación LED y pantalla LCD de 3.5 pulgadas. Su diseño es muy parecido al de otros modelos eléctricos fabricados por Ducati para Aprilia y Lamborghini.

Aunque el 18 de diciembre salió a la venta en Italia y el 20 de enero en el resto de Europa, se espera que próximamente esté disponible en nuestro continente. Actualmente tiene un costo de € 659 euros, aproximadamente $16,000 pesos. Y si bien es uno de los modelos más caros del mercado, las primeras opiniones son muy favorables.

Síguenos en nuestras redes sociales en Sabemos de Motos, para conocer más detalles de éste y otros lanzamientos en el mundo del motociclismo.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like