Revisar los frenos de tu moto es uno de los aspectos más importantes en su mantenimiento, esto ayudará en su correcto funcionamiento, por lo que debemos estar al tanto de qué es en lo que hay que enfocarse  al momento de realizar esta revisión. Por esto, aquí te presentamos algunos de los síntomas más comunes que te indicarán que es hora de cambiar los frenos de tu motocicleta. 

Uno de los más frecuentes es la presión en la manilla o pedal, si notas que debes apretarlos con más fuerza de lo normal, es muy probable que las balatas se encuentren desgastadas, o bien que el líquido de frenos esté bajo en el caso de las motos con frenos de disco, o que hay que ajustar el chicote en el caso de frenos de tambor. 

Otro indicio de que hay que cambiarlas, es un chillido cuando se accionan los frenos, también se puede deber a que durante un trayecto, algún elemento se atore en el neumático, de ser así, es primordial que se retire el objeto para evitar que dañe el sistema de frenado.

Las vibraciones al accionar los frenos son sinónimo de que las llantas están mal equilibradas, les hace falta presión de aire o de alguna falla en el sistema de frenado, como un disco chueco.

En Sabemos de Motos te recomendamos:

– Llevar tu moto periódicamente a tu centro de servicio para que le den mantenimiento y revisen a profundidad el sistema de frenado, esto te permitirá rodar con la plena confianza de que tienes una motocicleta en perfectas condiciones. 

– Cerciorarse de que las balatas y todas las piezas de tu moto estén certificadas, lo cual te asegura que cumplen con las normativas de seguridad correspondientes. 

– Infórmate sobre el sistema de frenado con el que cuenta tu motocicleta, es de suma importancia conocerlo para saber cómo funciona, esto te ayuda a reconocer cualquier mal funcionamiento y el tipo de mantenimiento que requiere. 

Recuerda que para poder disfrutar de tus viajes, es clave estar informado y atento a las señales que tu motocicleta te envié. Si quieres compartir algún comentario, escríbenos en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos. 


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like