Aunque podría parecer que en un viaje de dos personas en motocicleta, el piloto es el único responsable del trayecto, no es del todo cierto. Si bien sí es el encargado del manejo y control de la moto, el copiloto también tiene un rol muy importante. Aspectos como la estabilidad y el funcionamiento cambian notablemente a la hora de rodar con un acompañante, por eso en Sabemos de Motos, preparamos siete consejos que te convertirán en el copiloto perfecto. 

1 – Siempre utiliza el equipo de seguridad adecuado: casco, chamarra, pantalón y un calzado adecuado. En caso de viajar de noche, procura usar una prenda reflejante que haga notar tu presencia en el camino. 

2 – En el momento de subir a la moto, el conductor debe subir primero, una vez arriba, avisale que subirás, apóyate en sus hombros y toma impulso; siéntate erguido y prepárate para el viaje.  

3 – Siempre mantén tus pies en el posapies de la motocicleta, si intentas bajarlos o estirarlos, afectarás la estabilidad de la moto. Tampoco es recomendable hacer movimientos bruscos o inesperados. 

4 – Acompaña al piloto en sus movimientos. Aunque la reacción natural durante un giro es inclinarse al lado contrario del que se toma la curva, no es lo correcto. El copiloto debe imitar los movimientos del conductor con naturalidad, lo que les permitirá tener traslados más cómodos y seguros.

5 – Es importante que durante todo el camino te mantengas atento y avises al conductor sobre un autos cercanos. Además, debes evitar viajar con algún objeto que te estorbe a ti o al piloto.

6 – Una de las acciones más comunes de los copilotos es abrazar o sujetar de los hombros al conductor, sin embargo, esto no es lo ideal ya que al hacerlo limitarás su movilidad, incluso se la puedes modificar, lo mejor es sujetar su cintura, o en su caso tomar los sujetadores de la moto.

7 – Mantén tu atención en el viaje, no utilices tu celular, esto además de distraerte puede provocar un movimiento que afecte la dirección de la motocicleta. 

Como en cada rodada, lo importante es disfrutar del camino y apoyar al piloto en todo momento. Si tienes algún otro consejo para ser el copiloto perfecto, escríbenos en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like