Para los bikers, no hay nada mejor que tomar nuestra moto y salir a rodar. Sin embargo, más allá de disfrutar del viaje, en todo momento hay que estar alerta de nuestro entorno, por lo que debemos contar con un excelente tiempo de reacción, es decir, el período que tarda el conductor en responder a un estímulo en el camino. Debido a esto, te preparamos 7 consejos para aumentar tus reflejos cuando conduces en moto.

1- Descansa

Está comprobado científicamente que dormir bien incrementa la velocidad de los reflejos y genera un mejor rendimiento. Una buena jornada de sueño se considera de entre siete y nueve horas; en caso de que no hayas podido dormir bien, toma una siesta antes de salir.

Si el viaje es largo, te recomendamos parar a descansar, al menos, cada dos horas. 

2- Deportes

Práctica un deporte con constancia. Actividades como el hockey, tenis, raquetbol o ping pong, entre otros deportes, requieren de una máxima concentración y un tiempo de reacción rápido, por lo que estarás ejercitando tus reflejos en todo momento.

3- Videojuegos 

Al jugar en alguna consola, ejercitas tu coordinación óculo-manual, ya que debes tomar decisiones en pocos segundos. Por lo regular suelen ser los videojuegos de disparos en primera persona o de rol, los que requieren de mayor coordinación, pero en general cualquier título te ayudará mucho a mejorar tus reflejos. 

4- Simuladores

Existen diversas plataformas de conducción virtuales que miden y analizan el tiempo de reacción de cada conductor a la hora de frenar, con lo que conocerás a profundidad tus reflejos y podrás trabajar en ellos con diversos ejercicios dentro del mismo simulador.

5- Medicamentos

En caso de que te encuentres bajo alguna prescripción médica, revisa con tu doctor si los medicamentos no nublan la visión, ralentizan los reflejos o causan somnolencia o mareos. En caso de que sea así, consulta la posibilidad de cambiar de tratamiento. Algunos de los medicamentos que podrían afectar la conducción son los fármacos para la ansiedad, anticonvulsivos, antipsicóticos y algunos antidepresivos.

6- Velocidad

Para poder reaccionar de forma correcta ante un imprevisto, es necesario llevar la velocidad y distancia adecuada. Por lo que además de no superar el límite de velocidad indicado para cada avenida, debes eliminar distracciones como revisar el celular, cambiar de canción o cualquier cosa que te desconcentre. 

7- Alimentación

Quizás no lo parezca, pero los hábitos alimentarios son clave para una buena conducción. Una mala alimentación o comida con mucho picante y/o grasa, ralentiza el sistema digestivo, lo que provoca somnolencia y fatiga, afectando a los reflejos y a la concentración.Lo mejor antes de manejar es comer alimentos ligeros y frescos, que cubran con las necesidades energéticas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aumentar tus reflejos en motocicleta, y si conoces algún otro ejercicio, escríbelo en nuestras redes sociales, recuerda que juntos, Sabemos de Motos.

0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like