El amor a primera vista en motocicletas existe, a todos nos ha pasado que navegando por internet nos encontramos la moto de nuestros sueños y a un buen precio. Pero antes de comprarla, existen varios pasos que deberías hacer para garantizar que todo se encuentre en orden. Por eso en Sabemos de Motos te preparamos un listado con los cinco consejos a seguir antes de comprar una moto usada, y que todo motociclista debe conocer. 

1. Presupuesto

Podrá parecer obvio, pero es de lo más importante. Antes de buscar modelos, debes designar el presupuesto que estás dispuesto a pagar. En él, además del costo de la motocicleta, debes tomar en cuenta gastos secundarios, como mantenimiento, equipo de protección (en caso de que no tengas), el seguro que debes contratar para la moto, entre otros aspectos. 

2. Investigación

Una vez definido tu presupuesto, busca y compara en diversas páginas de internet. No te quedes con la primera opción, en la mayoría de las ocasiones, encontrarás el mismo modelo a menor precio, o incluso uno mejor. Asegúrate de visitar sitios seguros y confiables, recuerda que lamentablemente existen muchos estafadores, no confíes en publicaciones que tengan:

– Precios excesivamente baratos.

РEl ̼nico medio de contacto es por correo.

– Si un teléfono brindado por el vendedor no está disponible o no existe. 

3. Contacto

Cuando hayas elegido tu próxima motocicleta, contacta al vendedor y verifica su identidad, pide referencias tanto de él, como de la moto. Si todo luce bien, pacta una cita de día, en un lugar público y transitado, nunca asistas solo. 

4. Prueba la moto

Si hasta ahora todo marcha bien, es momento de asegurarte que comprarás una motocicleta que esté en buenas condiciones. Revisa neumáticos, espejos, luces, hay que cerciorarse que no haya oxidación. La inspección no solo debe ser en el aspecto estético, manejala y presta atención a posibles ruidos o fallas. 

De ser posible, acude a la cita con un mecánico, para que sea un profesional quien la revise y así tengas la confianza de que motor, suspensión, frenos, sistema eléctrico y otros aspectos, están en perfecto estado. Recuerda que un vendedor honesto, nunca se opondrá a una inspección a profundidad.  

5. Documentación 

Antes de cerrar el trato, asegúrate de revisar que los documentos estén en orden, que no tenga adeudos, y hacer los trámites de cambio de propietario correspondientes a tu localidad. Con esto, la motocicleta estará a tu nombre, de lo contrario no podrás comprobar que es tuya. 

Un plus podría ser si la moto cuenta con un paquete de servicios prepagados, el cual te brinda el mantenimiento durante un periodo establecido. Esto te permitirá, además de confirmar su buen estado, quitar este gasto de tu presupuesto.

¡Listo!, ahora sabes el proceso que debes hacer antes de comprar una moto usada. Para más información y consejos, síguenos en nuestras redes sociales, porque juntos, Sabemos de Motos.  


0 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like