Viajar en moto brinda un sinfín de ventajas, sin embargo, también existen responsabilidades que se deben respetar a la hora de rodar. Por eso, te presentamos 10 aspectos que te indicarán si eres un buen motociclista.


1- Usa un casco que cumpla con certificaciones y mantenlo bien abrochado siempre, mientras circulas. Así le darás mayor protección a tus rutas.

10 puntos que te harán un buen motociclista - Uso de caso

2- Antes de iniciar tu viaje, verifica la presión de aire en las llantas, cada motocicleta lleva neumáticos con distinta capacidad, en función del peso y diseño de la misma. Las llantas con exceso o falta de presión cambian su adherencia al suelo, lo que puede provocar una conducción inestable.

También asegúrate de revisar luces, frenos y niveles de aceite.

3- Maneja con precaución, permanece alerta en todo momento y respeta el reglamento de tránsito. Recuerda que en cada localidad es diferente, acércate con el área gubernamental de tu demarcación para conocerlo y puedas avanzar de forma segura.

4- Cuando se trata de rebasar, solo debes hacerlo por el lado izquierdo, nunca lo hagas entre dos vehículos en movimiento, y para filtrar recuerda que solo se debe hacer cuando el tránsito está detenido.

10 puntos que te harán un buen motociclista

5- Antes de girar o retornar, mira hacia ambos lados, y utiliza tus direccionales, con esto te cercioras de poder hacer tu movimiento, y puedes avisar anticipadamente a los demás conductores el movimiento que estás por realizar.

6- Respeta todas las señales de tránsito, ya que con esto, además de respetar el reglamento, le das mayor seguridad a tu camino, como cuando estás por avanzar en zonas de curvas, zonas con reductores de velocidad, pendientes, etcétera.

7- Evita circular sobre las señalizaciones en el asfalto, sobre todo cuando está mojado el suelo, ya que el tipo de pintura puede hacer perder la tracción de los neumáticos, sólo debemos evitarlos para seguir disfrutando nuestros caminos.

8- Consulta el manual de usuario de tu motocicleta para conocer el límite de peso que puede soportar, así avanzarás sin forzar el motor, además vas a mantener un consumo óptimo de combustible.

10 puntos que te harán un buen motociclista

9- Mantén tu distancia con los demás vehículos al circular, así tendrás una buena distancia para frenar anticipadamente cuando tengas que hacerlo.

10- Cuida los puntos ciegos al conducir, asegúrate que los demás conductores te han visto, sino es así toca el claxon, o haz un cambio de luz, el flash pass o claxon óptico es una muy buena opción para hacerte visible. 

Recuerda estos puntos al rodar, sabemos que te ayudarán a disfrutar aún más el camino y a ser un buen motociclista. Juntos, Sabemos de Motos.

2 Shares:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like